sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Reportan un incremento inusitado de las estafas telefónicas en Salta

Cuatro intentos de estafa bajo la modalidad de secuestro virtual se registraron en Salta capital en cuestión de horas, según confirmó una radio local. Todas las personas que recibieron los llamados eran mayores de 70 años.

El primer caso tuvo lugar en el barrio Lola Mora, zona oeste de la ciudad, donde una mujer de más de 80 años recibió un llamado telefónico en el que le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y que debía pagar 100 mil dólares para liberarlo. La mujer, pensando que era una broma, se negó a pagar, lo que hizo que el delincuente redujera la cantidad a 50 mil dólares. La mujer cortó la llamada y se comunicó con su hijo, quien estaba en perfecto estado de salud en otro lugar del mismo domicilio.

En el segundo caso, ocurrido en la zona norte de la ciudad, un sujeto dijo que tenía a la hija secuestrada y que necesitaba que pagaran, de lo contrario habría consecuencias. La mujer que atendió el teléfono, de más de 70 años, cortó la comunicación y llamó a sus hijas, quienes le confirmaron que estaban bien. De inmediato, alertó a la policía.

Más tarde, en el mismo barrio, hubo un nuevo intento de estafa en el que le dijeron a una mujer de 70 años que necesitaban 1.000 dólares porque tenían a su hijo secuestrado y que le habían provocado una herida en el cráneo. La mujer también cortó la llamada y llamó a su hijo, quien estaba en perfecto estado.

El último caso ocurrió en el barrio Parque General Belgrano, donde una señora de 80 años recibió una llamada en la que le pedían que buscara todo el dinero en efectivo y dólares que tuviera, porque de lo contrario matarían a su hijo. La mujer se asustó al principio, ya que su hijo vive en Tigre, zona norte de la ciudad de Buenos Aires, pero finalmente logró comunicarse con él y se confirmó el cuarto intento de estafa bajo la modalidad de secuestro virtual.

Afortunadamente, según informó Radio Salta, en ningún caso se llegó a entregar dinero y se realizaron las denuncias correspondientes. La justicia investiga el origen de las llamadas y se recomienda a la comunidad estar atentos a este tipo de estafas.

Archivos

Otras noticias