viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Reperfilamiento de deuda | Diputados piden explicaciones por la situación provincial

En la sesión de ayer legisladores solicitaron la presencia del ministro Javier Montero para que brinde detalles de los Fondos Comunes de Inversión defaulteados por Nación.

La reestructuración de deuda que adoptó el gobierno de Mauricio Macri la semana pasada, la cual llamaron “reperfilamiento”, se coló en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes.

Los legisladores Julio Moreno y Claudio Del Pla solicitaron explicaciones por parte del Estado Provincial en torno a los Fondos Comunes de Inversión cuyos plazos de pago fueron reprogramados por parte de Nación.

Por caso, el texto del diputado del PO pide informe completo sobre “tipo de inversión, plazos y rendimientos” y “si se ha colocado dinero público en los FCM y títulos de deuda pública que estén incluidos en el default parcial declarado por el gobierno nacional para estos títulos”.

La solicitada, que ingresó como Proyecto de Resolución, agrega que en caso de que su pedido obtenga respuestas favorables en ese sentido se “informe si se verá afectado el pago de salarios y aguinaldo de los empleados públicos” y “si se verá afectada la obra pública”.

Archivos

Otras noticias