sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Remiseros de Güemes reclaman porque les negaron el ingreso al centro de Salta Capital

Esta mañana cortaron la Ruta Nacional 9 en respuesta de la AMT tras las modificaciones que se realizaron días atrás.

La mañana de este lunes los remiseros que trabajan en el tramo Salta – Güemes se manifestaron a la altura de Torzalito. Reclamaban por las disposiciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Municipalidad de Salta, pues días atrás acordaron que los vehículos de transporte impropio que llegan desde el interior de la provincia solo podrán acceder a dos lugares de Capital: en la zona del Cementerio de la Santa Cruz, y el Parque 20 de Febrero.

Ello representa un perjuicio pues la mayoría de los remises que viajan desde General Güemes a la ciudad de Salta, hacen base en las playas de estacionamiento ubicadas sobre calle Alberdi entre San Martín y Mendoza.

“El tema central acá se basa que no nos dejan llevar hasta la playa nuestra que está en el centro de la ciudad, somos remises que estamos todo el tiempo ordenados en esta playa de transferencia de pasajeros”, dijo Rodrigo Rivero, sindico de los choferes de la Cooperativa de Remises “Juan Carlos Davalos”.

Rivero sostuvo además que continuaran el corte hasta que funcionarios de la AMT se acerquen al lugar para dar una respuesta. “Queremos que nuestros legisladores intermedien en la situación”, acotó el remisero.

Hay una estimación de un movimiento de 3.500 pasajeros por día que se movilizan en este tipo de transporte, porque el sistema de colectivos no da abasto. En tanto, los trabajadores del volante esperan el resultado de una reunión entre autoridades de la AMT y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra.

Otras noticias