domingo 28 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Redes Sociales | Usuarios truchos (trolls y bots) tuitearon a favor de Macri y generaron polémica

Al “call center” de Cambiemos se le ‘salió la cadena’: frases incoherentes y en distintos idiomas develaron la campaña del Presidente vía Twitter.

“La madre de Cristina fue denunciada por presuntos negocios ilegales”, “Siéntase libre de Mauricio, no se relaje! ¡Te elijo! ¡Mayor caricia proveniente de Hurlingham? #YoVotoMM” o “Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! ¡Enorme caricia proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM”.

Los mensajes se multiplicaron en las redes sociales y despertaron la polémica por un “call center” que opera para Mauricio Macri. Son cuentas falsas, conocidas como trolls y bots, que lanzaron frases incoherentes tratando de instalar tendencia a favor del Presidente.

También hubo frases en otros idiomas: “Satisfy Mauritius, do not chill out! I elect you! #YoVotoMM” ó “S’il vous plaît Maurice, ne vous détendez pas! Je te vote! Gros câlin de Hurlingham! #YoVotoMM”, por ejemplo.

Los conocidos hashtag y palabras claves agigantan la mención de ciertos temas o personas; en este caso, a Mauricio Macri a tan sólo días de las PASO y en plena veda electoral.

La influencia de las redes sociales ya estuvo en el centro de la polémica cuando el Parlamento Europeo difundió que la consultora británica Cambridge Analytic habría utilizado datos privados de Facebook para inclinar la opinión de la gente previas elecciones Argentina.

Archivos

Otras noticias