domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Recursos Hídricos | Para Oscar Dean “la denuncia es falsa”

El secretario de Recursos Hídricos desestimó una acusación por mal uso de los dineros, provinciales y nacionales, destinados a una obra en el Río Chuscha.

El secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, respondió a la acusación que un vecino de Cafayate le realizó por mal manejo de dineros públicos (por unos $6 millones) en una obra de infraestructura sobre el Río Chuscha.

Y anunció que se presentará espontáneamente en la justicia con toda la documentación pertinente para desestimar esta “insólita y alarmista” denuncia que, para el funcionario, huele a revancha del denunciante por enemistad manifiesta.

Municipalidad de Salta

“Como funcionario público me veo en la obligación de responder a esta denuncia y de llevar tranquilidad a los ciudadanos. Para eso es preciso aclarar que Félix Eduardo Acosta no es un vecino cualquiera de Cafayate, tal como él se presenta. Acosta, en realidad es el ex secretario administrativo del Consorcio de Regantes de Cafayate, organismo que fuera intervenido por la Secretaría de Recursos Hídricos a fines de 2016, motivo por el cual Acosta ya efectuó denuncias en contra del anterior secretario provincial” detalló Deán y agregó que “Acosta es, además, el responsable de cobranzas de Prorratas, de lo que hasta hoy no ha rendido cuentas al actual consorcio ni a la Secretaría a mi cargo”.

“También es el usurpador junto con su cónyuge, Norma Estela Pasayo, del inmueble de Recursos Hídricos (ex AGAS) de la calle Güemes 280 de Cafayate, el cual se niega a restituir y por el cual se le han iniciado acciones judiciales” acusó Dean.

En declaraciones al diario El Tribuno, el funcionario expresó que “Acosta pretende alquilar a turistas el inmueble usurpado, al cual le pagan el servicio de energía el Consorcio de Usuarios y esta Secretaría”. “En definitiva, no es un vecino más, sino un incumplidor de la ley que mantiene disputas personales constantes con la Secretaría de Recursos Hídricos y no pierde oportunidad de tomarse revanchas” acusó.

Finalmente, sobre la denuncia, dijo que es “totalmente falsa”. “Este hombre parte de la premisa de una obra que debiera resolver en forma más o menos permanente la colmatación del Río Chuscha, y que por irregular ejecución no habría cumplido su cometido, provocando una nueva sedimentación. A esto respondo que se trata de una obra encuadrada en el plan anual de mínimas defensas, tal como lo pidió la Municipalidad de Cafayate y lo autorizó esta Secretaría, y son obras que se hacen todos los años antes de las lluvias y que por las características del río, deben continuarse en enero hasta mayo” enfatizó y aclaró que “pese a los trabajos de encauzamiento ejecutados, desmoronamientos en el cauce superior, en las serranías, vuelven a sedimentar todos los años el lecho medio que se limpió”. “Esto resulta inevitable por una cuestión geológica. De tal modo, la población debe saber que no hay riesgos adicionales o im previstos con el Río Chuscha” concluyó.

Otras noticias