lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

“Recordar la enseñanza de Alberto y Cristina en el 2019: unidad y generosidad” | Farquharson y el Frente de Todos en Salta

El funcionario aseguró que el espacio que conduce el gobernador Sáenz es muy heterogéneo, que ello se reflejará en el armado de listas provinciales y que ello representa una posibilidad para el oficialismo nacional en Salta.

Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí estaba explicando las características del proyecto de ley que el INADI-Salta impulsa en la provincia, aunque en un tramo de la charla se le consultó sobre las aparentes dificultades que posee el Frente de Todos en Salta para consensuar una lista de cara a las elecciones de legisladores provinciales convocadas para el próximo 4 de julio. Al respecto, Gustavo Farquharson señaló: “Ojalá se pueda resolver esa cuestión”.

A la hora de explicarlo manifestó: “La suspensión de las PASO obligará a sentarse en una mesa para diseñar las listas y la verdad es que el espacio que conduce el gobernador Sáenz es muy heterogéneo y seguramente allí habrá más de dos listas seguro en la categoría diputado y no habría que descartar que haya más de una lista a senador por Capital. Eso supone que el espacio que en Salta se referencia en Alberto y Cristina, tiene chances de hacer una gran elección si no dispersa el esfuerzo”, declaró.

Municipalidad de Salta

“Sé que no es fácil porque se viene de una derrota en el 2019 y la experiencia en Salta y el país muestra que siempre es complicado la reorganización tras una derrota, pero hay una clara ventaja que debe aprovecharse. Hay potentes razones para conformar en lo posible una sola lista en lo posible: los ejes del proyecto nacional y la enseñanza de Alberto y Cristina en el 2019: unidad y generosidad. Sólo con la unidad podemos poner de pie al espacio en Salta en elecciones de medio término. Ese debe ser el gran objetivo y hay que hacer todo para lograrlo, lo que supone que todos deban incluir la probabilidad de ceder pretensiones si las mismas no ayudan al objetivo. Si una líder como Cristina lo hizo en un momento clave de nuestro país, no veo por qué otros no puedan hacerlo”, finalizó.

Otras noticias