martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Reclaman la prisión domiciliaria | Vecinos apoyaron al jubilado salteño que “hizo justicia por mano propia”

La concentración en apoyo al hombre de 73 años fue en el Centro de Salud de Villa Lavalle. El jubilado asesinó a un delincuente. Los vecinos aseguran que actuó en defensa propia y piden que los funcionarios conozcan la realidad del barrio.

Vecinos de Villa Lavalle se reunieron esta mañana a las 9 en el Centro de Salud de la zona para reclamar por la libertad del anciano de 73 años que el miércoles pasado asesinó a balazos a un hombre de 28, aparentemente cansado de sufrir sus robos. Algunos de los que participaron dijeron que pidieron permiso en sus trabajos para ser parte del encuentro.

“Él está todavía detenido. Es un señor grande. Tuvo que hacer justicia por mano propia porque tantas denuncias a esa persona y nadie hizo nada. Nosotros vivimos con miedo. Toda la vida vivimos en esa cuadra y no podemos ni salir a comprar. Ni mandar a mis hijos al almacén porque ya lo están pechando o sacándole el teléfono. ¿Por qué no le dan la prisión domiciliaria?” demandó la vecina ante el programa televisivo El Once.

Al referirse al joven asesinado, una mujer dijo que en el barrio “vivía amenazando. Tengo a mi papá viviendo en esa cuadra y siempre lo amenazaba. Vivía amenazando y robando en la cuadra. Nadie hacía nada y había tantas denuncias”, refirió la mujer. Quienes la acompañaban resaltaron que mientras en el barrio se vive en medio de la incertidumbre, los “diputados y jueces viven tranquilamente”.

Archivos

Otras noticias