Los gremios educativos ratificaron la medida de fuerza luego de que el Gobierno provincial comunicara la falta de recursos adicionales. Una asamblea del sábado definirá nuevas acciones sindicales.
Los docentes de Salta mantienen su decisión de realizar un paro el próximo viernes 8 de agosto, después de que las autoridades provinciales rechazaran otorgar incrementos salariales por ausencia de fondos. La medida se produce en un contexto de creciente tensión entre el sector educativo y el Ejecutivo provincial.
Victoria Cervera, representante de Sitepsa, informó que el Gobierno comunicó oficialmente que no disponía de recursos económicos adicionales para ofrecer como aumento salarial a los trabajadores de la educación. La dirigente sindical también denunció presuntas acciones de intimidación por parte del Gobierno hacia los dirigentes gremiales.
Según publicó Radio Salta, los educadores enfrentan además descuentos salariales por «faltas injustificadas» aplicadas durante medidas de fuerza anteriores, situación que Cervera calificó como parte de una estrategia de amedrentamiento. Los gremios realizarán una asamblea el sábado 9 de agosto para evaluar las próximas medidas de protesta.