viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Raúl Castells encabezó una marcha en Tartagal

El histórico dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados marchó junto a referentes locales y de comunidades originarias. 

Medios tartagalenses señalan que la presencia de Castells fue sorpresiva. Esta mañana se lo vio encabezar una manifestación ante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Municipalidad.

Además informan que pidió ser recibido por los funcionarios, acompañado por dos referentes del grupo. La prensa informa que denunció que desde Nación se retienen programas y planes para el norte, por lo que se entiende que en la región hay corrupción generalizada.

Municipalidad de Salta

«Queremos que desde acá cuenten con nosotros para que puedan llegar con sus propuestas al ministro de Desarrollo Social de la Nación (Daniel Arroyo) en mesa de diálogo», le dijo a la prensa del norte salteño.

«El reclamo central es destrabar esta situación de los programas. Podemos llegar a Salta Capital, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera (…) pero para Tartagal y el departamento San Martín no; entendemos que eso es discriminación y buscamos la solución (…) entendemos que el gobernador (Gustavo) Sáenz también debe tomar cartas en el asunto», le comentó a FM Alba.

Otras noticias