lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Raposo y Quiroga | Presencia salteña en los Panamericanos de Chile 2023

La delegación nacional que lleva más de 500 atletas, con dos representantes de Salta, participará en 37 deportes y tendrá la oportunidad de clasificar a 21 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más importante del continente, iniciarán hoy viernes 20 de octubre. Entre los 522 deportistas que integran la delegación nacional, se destacan dos salteños que buscarán hacer historia en sus respectivas disciplinas: Valentina Raposo, integrante de la Selección Argentina de hockey femenino, y Ramón “Hormiga” Quiroga, boxeador oranense que competirá en la categoría hasta 52 kilos.

Raposo, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del hockey nacional y ya tiene experiencia internacional con Las Leonas, con las que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Santiago, el equipo argentino buscará revalidar el título que obtuvo en Lima y clasificar a París 2024.

Quiroga, de 24 años, es el actual campeón argentino y sudamericano de su categoría y también tiene experiencia olímpica, ya que estuvo en Tokio 2020, donde cayó en octavos de final ante el colombiano Yuberjen Martínez. En Santiago, el púgil salteño tendrá la oportunidad de conseguir una medalla panamericana y también una plaza para París 2024.

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos se realizará hoy a las 20.30 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Chile y será transmitida por los canales de Claro Sports. La delegación argentina tendrá como abanderados a la palista Sabrina Ameghino y al rugbier Marcos Moneta, ambos medallistas olímpicos.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se extenderán hasta el 5 de noviembre y contarán con la participación de más de 6900 atletas de 41 países, que competirán en 57 disciplinas de 37 deportes. Además de las medallas, los juegos otorgarán un total de 21 plazas directas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en diferentes deportes.

Archivos

Otras noticias