lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Radio salteña denuncia arbitrariedad del ENACOM que pretende adjudicar su licencia a otro medio

El director de FM La Estación denunció que el organismo nacional pretende adjudicar el dial a otro proyecto, pese a que la emisora lleva 20 años en el aire y busca regularizar su situación.

El director de FM La Estación, Tomas Trippel, realizó una grave denuncia contra el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), al que acusó de querer arrebatarle la licencia de radio a una propuesta desconocida, sin tener en cuenta la trayectoria, el arraigo y la producción local de la emisora que dirige desde hace más de 20 años.

Trippel explicó que desde el año 1999 viene presentando documentación y cumpliendo con todos los requisitos legales para la regularización de la radio, que opera en el mismo dial desde su fundación. Sin embargo, recientemente recibió un informe de ENACOM que le informaba que el dial sería otorgado a otro proyecto, sin darle ninguna explicación ni fundamento.

El director de la radio advirtió que esta medida es un atropello a la libertad de expresión y a la integridad periodística, y que pone en riesgo las fuentes de trabajo de todo el equipo que conforma la emisora. Además, señaló que se trata de un precedente peligroso para el resto de los medios de Salta, que podrían sufrir el mismo destino.

Trippel manifestó su indignación por la actitud de ENACOM, que se contradice con el discurso oficial de priorizar las radios con contenidos y producciones locales. También expresó su decepción por el rol del salteño Gonzalo Quilodrán, director del organismo nacional, que no defendió los intereses de los medios de su provincia. Por último, pidió la intervención del gobernador, Gustavo Sáenz, para que interceda ante esta situación que considera injusta y arbitraria.

Archivos

Otras noticias