viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Radio abierta en Plazoleta 4 Siglos | Actividades en Salta en apoyo a las movilizaciones en Jujuy

La actividad es organizada por Política Obrera. Será en el marco de la convocatoria nacional del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en apoyo al pueblo jujeño que lucha contra la reforma constitucional de Gerardo Morales.

“La rebelión del pueblo trabajador jujeño contra los salarios de pobreza y contra del estado policial que busca abolir la protesta social impulsados por el gobernador Gerardo Morales, debe ser apoyada decididamente por el pueblo trabajador salteño” dice el comunicado difundido que hizo un paralelismo entre lo que ocurre en Jujuy y lo ocurrido en Salta.

“Sáenz intentó hacer lo mismo que su par jujeño mediante su ley anti protestas, que hoy sigue vigente mediante un veto parcial que la dejó en pie ante el generalizado repudio. Ambos gobernadores han apelado a la represión y el encarcelamiento de manifestantes, provocando un repudio aún más generalizado en las masas laboriosas, lo que ya ha demostrado que la población no les ha otorgado en las elecciones provinciales pasadas un cheque en blanco para avanzar represivamente contra el pueblo», declaró Gabriela Jorge.

Municipalidad de Salta

Tras resaltar que las llamadas burocracias sindicales se ponen al lado de los gobiernos represores, “desde Política Obrera llamamos a apoyar activamente al pueblo trabajador jujeño en lucha y a preparar una gran marcha nacional por la derrota de esta avanzada represiva, tanto en Jujuy como en Salta”.

Otras noticias