sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Quinta de Olivos | Alberto Fernández se reunió con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez

Los mandatarios mantuvieron la reunión este viernes para dialogar sobre diversos temas inherentes a la agenda bilateral, la marcha del Mercosur y la relación del bloque regional con terceros actores internacionales.

El almuerzo se inició a las 13.30 y contó con la presencia de los colaboradores de ambos mandatarios, así como también de los cancilleres Santiago Cafiero y Julio César Arriola. Durante el encuentro, Fernández y Abdo pusieron en valor que se haya alcanzado el mayor comercio bilateral y la decisión de ambos gobiernos de continuar incrementándolo. Asimismo, ratificaron la necesidad de darle aun más dinamismo al comercio regional y extraregional.

Municipalidad de Salta

En la reunión, también se destacaron las negociaciones que el bloque está llevando adelante con la Unión Europea para lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes, que contemple las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental. En mayo de 2022, Fernández visitó Paraguay para revisar los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Luego, en diciembre, ambos mandatarios participaron de la cumbre del Mercosur que se realizó en Montevideo, junto a los otros presidentes del bloque. En enero de este año, Fernández y Abdo Benítez se vieron en la ceremonia de asunción del presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva, y en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró en Buenos Aires.

Otras noticias