La actual diputada por el departamento San Martín fue una de las que ejecutó una violenta migración política. Buscará retener su banca con el Frente Gana Salta. Adujo no sentirse acompañada por la conducción de Sergio Leavy.
Hasta el viernes era parte del Frente de Todos, pero el sábado su nombre apareció encabezando la lista a diputados de su departamento por el Frente Gana Salta que responde al gobernador Gustavo Sáenz. La noticia sorprendió. Entre otras cosas porque Paredes fue una de las legisladoras opositoras que más fustigó las políticas sanitarias de la provincia: la emergencia sociosanitaria en el norte, la cuestión del dengue y luego con el COVID. Es más, hace poco llegó a insultar en un mensaje de audio al ministro de Salud, Juan José Esteban.
La pediatra reconoció ante la sección local del diario Página 12 que su traspaso hizo ruido político, pero sostuvo que lo venía conversando con sus compañeros de bancada y que con todos terminó de la mejor manera, “estuve hablando con Iván Missau hasta la madrugada, al igual que con Ramón Villa ayer, y a todos les dije que quiero buscar nuevos rumbos”. Aseguró que no guarda rencor con nadie del FdT aunque reconoció que hubo diferencias de criterios en el último tiempo y que también sintió, como otros integrantes, que no tenía el acompañamiento adecuado por parte de su líder, Sergio “Oso” Leavy, aunque también sostuvo que le guarda “muchísimo respeto”.
Gladys Paredes conformará un bloque hasta fin de año con la diputada por Anta, Alejandra Navarro, quien también abandonó el barco del Frente de Todos.