lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

«Queremos ser Frente de Todos» | Miembros del Partido de la Victoria acuden a la Justicia salteña para no formar parte de Avancemos

Aseguran que se cometieron irregularidades en el congreso partidario y señalan contradicciones ideológicas.

Miembros del Partido de la Victoria acudieron a la Justicia para denunciar que hubo irregularidades en el congreso partidario que decidió sumarse al frente Avancemos.

Nuevo Diario informó que cuatro dirigentes realizaron la denuncia. Son Liliana Borelli, presidenta del Congreso partidario y los miembros de la Junta Ejecutiva Laura García, Iván Mizzau y Osvaldo Roberto Sánchez.

Municipalidad de Salta

Los cuatro dirigentes solicitaron una medida cautelar denunciando irregularidades y una constitución ilegal del partido.

Borelli, García, Mizzau y Sánchez solicitan que se declare la nulidad de lo actuado por la Junta Ejecutiva en la convocatoria al Congreso Partidario del 10 de febrero, y también lo resuelto tanto en el acto asambleario como en la Comisión de Acción Política (CAP). Asimismo, solicitan una medida cautelar de no innovar respecto a la estrategia electoral del partido.

Entre los motivos, señalan que la Junta Ejecutiva no tomó la voluntad del congreso al designar a personas para integrar la CAP, que fue la de respetar el cupo femenino. Es decir, las personas debían ser García, Mizzau y Sánchez; pero García fue reemplazada por Ramón Villa por decisión de Leavy.

Los dirigentes consideraron que en el Partido de la Victoria se están «sacrificando las legítimas expectativas de afiliados de ser candidatos por el partido, para cederlos indebidamente a dirigentes de otras fuerzas políticas que nada tienen que ver con el ideario y los principios nacionales y populares».

Es que Avancemos tendrá como candidato a vicegobernador a Carlos Zapata, miembro de Juntos por el Cambio y del olmedismo.

Además, sostienen que la convocatoria al congreso no reunió los requisitos para ser válida al no tener el quórum de la mayoría absoluta de los miembros de la Junta Ejecutiva, es decir, la mitad más uno de sus miembros; lo que volvería nulo todos los actos realizados a posterior, en particular la decisión de que sea el presidente del partido, el senador nacional Sergio Leavy, quien designe a tres de los miembros de la CAP cuando no es una atribución permitida por la Carta Orgánica partidaria.

El matutin agregó que otra situación planteada es la participación de Guillermo Alberto, presunto Tesorero del Congreso, que en realidad «está vedado» por no ser afiliado al partido; y la presentación de balances contables que no cuentan con la debida certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

«Ni con Avancemos ni con el frente del gobernador, nosotros queremos ser Frente de Todos porque esa es nuestra identidad principal», sostuvo García al citado medio.

Otras noticias