martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

«Que no nos tome por giles» | Ex diputado nacional salteño sobre Milei

Es Pablo Kosiner, quien aseguró que los datos brindados por el presidente en la noche del lunes no son correctos.

Este lunes por la noche, el presidente Javier Milei brindó un discurso en cadena nacional para celebrar lo que él considera un éxito de su gestión en materia económica. Esto no pareció convencer a Pablo Kosiner, ex diputado nacional por Salta, quien aseguró que el mandatario no brindó información correcta.

«Que no nos tome por giles», dijo Kosiner al hablar del discurso presidencial. Según difundió Informate Salta, el salteño destacó cómo el supuesto superávit coexiste con el licuado de haberes de los jubilados, quienes vieron disminuir su poder adquisitivo en medio de la escalada inflacionaria. A esto añadió la falta de pago a empresas de energía y gas, lo que repercute directamente en el servicio para los ciudadanos.

Kosiner dijo que el gobierno retiene fondos destinados históricamente a las provincias para cubrir desfasajes en la coparticipación, así como los fondos designados para obras públicas, incentivo docente y transporte.

Además, el ex funcionario provincial también apuntó al desfinanciamiento de las universidades, el diferimiento del pago de importaciones y la generación de miles de despidos.

«Es como que en tu casa digas que te sobra la plata, pero no pagás ninguna cuenta», declaró.

Archivos

Otras noticias