domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Que no haya descuentos y se habilite el diálogo paritario | Los docentes autoconvocados salteños esperan una respuesta del Gobierno

Anoche, funcionarios provinciales recibieron a representantes de los maestros, luego de la multitudinaria marcha por la ciudad.

Luego de la impresionante marcha de este lunes en las calles de la ciudad, los docentes autoconvocados de Salta esperan hasta las 9 de la mañana de hoy para que llegue una respuesta favorable del gobierno al petitorio entregado anoche en una reunión entre funcionarios y representantes de los maestros.

Anoche, los docentes se reunieron con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzó; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, y con el defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos. Los maestros entregaron un petitorio con puntos que incluyen reabrir la mesa de diálogo con temas paritarios y con la incorporación de dos técnicos y dos delegados. También avanzar con la Justicia para lograr el sobreseimiento de las 19 personas imputadas tras la detención de la semana pasada.

Municipalidad de Salta

«Proponemos deponer los cortes de ruta y presentar las propuestas de recuperación a cambio del no descuento de los días de paro. Estas autoridades que nos recibieron van a tratar con sus superiores y a las 9 nos dan una respuesta», comunicaron anoche los docentes, en referencia a las 9 de la mañana de hoy.

Si hasta esa hora, los docentes no reciben un llamado desde el Ministerio de Educación, volverán de manera inmediata a cortar el acceso en el ex peaje Aunor «y a cortar todas las rutas de la provincia de Salta».

«Si a las 9 no nos dan una respuesta o el llamado no favorece el petitorio, urgente vamos a Aunor y a todas las rutas», agregaron, y confirmaron que el paro continúa por tiempo indeterminado.

Otras noticias