viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Qué cheto | Comienza la construcción del primer hotel Hilton en Salta

La cadena internacional eligió la ciudad para su desembarco en el NOA con un complejo que demandará una inversión millonaria y aseguran que generará más de 500 puestos de trabajo.

La empresa salteña Proyecto Norte inició hoy la construcción del hotel Hilton Garden Inn Salta, el primero de la cadena estadounidense en instalarse en la región del NOA. El complejo hotelero se levantará en un predio de 10.500 m2 en el country San Lorenzo Chico y requerirá una inversión estimada en U$S65 millones entre capitales locales y extranjeros. Según confirmó Jonás Beccar Varela, director de Proyecto Norte, la finalización de la obra está prevista para mediados de 2026.

El Hilton Garden Inn Salta constará de 109 habitaciones, un gran salón de convenciones, coworking, locales comerciales, gimnasio, pileta climatizada, restaurante y estacionamiento. Además, se implementarán diversas iniciativas sustentables que permitirán un ahorro anual de 43.6 toneladas de CO2.

Municipalidad de Salta

La primera etapa constructiva será llevada adelante por la empresa local RAC y se estima que el hotel en funcionamiento generará más de 100 puestos laborales, en su mayoría para trabajadores salteños.

Hilton Garden Inn se convierte así en la segunda cadena internacional en apostar por Salta como plaza hotelera, luego del desembarco de NH Hoteles en 2020. La firma de origen estadounidense cuenta actualmente con 7.399 hoteles en 124 países alrededor del mundo y 173 millones de usuarios en su programa de fidelidad.

Otras noticias