La ex candidata presidencial destacó que la lista encabezada por Nilda Zerpa, Violeta Gil y Gabriela Jorge “es muy interesante porque está integrada por mujeres, luchadores sociales y jóvenes”.
Desde Salta, a donde llegó para respaldar a los candidatos del Frente Partido Obrero- MAS para las próximas elecciones provinciales, la ex candidata presidencial Manuela Castañeira aseguró que “tenemos una lista muy interesante integrada por mujeres, luchadores sociales y jóvenes”.
“Queremos proyectar esta experiencia y esta alianza con el Partido Obrero Tendencia desde Salta al resto de Argentina” indicó la dirigente del Nuevo Movimiento Al Socialismo y añadió que “queremos avanzar con la renovación de la izquierda y por eso es importante destacar la participación de jóvenes de 19, 20 o 21 años en nuestro espacio”.
Además, la dirigente nacional observó “la división escandalosa del oficialismo y de los otros sectores de la política provincial que llevan varios frentes y listas para las próximas elecciones” y aseguró que “hay discusiones y este proceso nos va a servir para presentar una experiencia nueva, con caras nuevas y candidatos nuevos, para la izquierda”.
“Esta experiencia salteña nos va a servir para la renovación y la unidad de la izquierda nacional” consideró Castañeira en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5. “Seguramente en Salta se cometieron errores y habrá que aprender de ellos” reconoció al evaluar la pérdida de votos de la izquierda en los últimos procesos electorales y agregó que “para eso estoy aquí: para ayudar a avanzar y ayudar a ir para adelante con propuestas anticapitalistas, socialistas y feministas”.
Finalmente, señaló que “a nivel nacional e internacional está habiendo un fortalecimiento de las alternativas de izquierda mientras los que están sufriendo un retroceso electoral son de la ultraderecha y por eso necesitamos experiencias renovadoras como la nuestra del Partido Obrero Tendencia- MAS”.