martes 16 de abril de 2024
9.8 C
Salta

Provincia y UNSa firman convenio para dar continuidad al legado del profesor Daniel Córdoba

El Gobierno de la provincia firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para darle continuidad a los talleres «La física al alcance de todos» que dejó como legado el profesor Daniel Córdoba. La inversión supera los 4 millones de pesos que se destinarán a fortalecer la formación en ciencias exactas.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, rubricó el acuerdo junto al rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y el representante de la Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos, Gustavo Barbarán, que administrará los fondos.

Cánepa destacó la figura del profesor Córdoba y la labor que realizó para impulsar las ciencias exactas y la investigación entre los jóvenes que todos los sábados asisten a la universidad para participar del taller. De esta forma se preparan para olimpiadas nacionales o para ingresar a instituciones que promueven la ciencia y la tecnología.

El rector Hoyos remarcó que el legado del profesor Córdoba no es solo la física sino también el esfuerzo, la amistad, el compromiso y el trabajo en equipo.

También participaron de la firma el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo; la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, Carolina Romano; el coordinador del Rectorado, Tane Da Souza, y docentes a cargo del taller.

Otras noticias