martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Protesta en el Hospital Castellanos

Ex empleadas se encadenaron al ingreso.

La protesta de empleadas y ex empleadas del Hospital Joaquín Castellanos se endureció en las últimas horas con el encadenamiento de tres de las mujeres que trabajaron en la institución y piden que esos puestos sean heredados por sus hijos e hijas.

El Tribuno informó que la protesta ya lleva dos semanas y es llevada adelante por 26 mujeres que exigen que los puestos que dejaron vacantes sean para su familias.

“No estamos pidiendo nada extraño, sólo lo que por ley nos corresponde. De acuerdo al Estatuto de la Carrera Sanitaria, cuando un empleado deja su cargo por fallecimiento o jubilación la prioridad para ocuparlo la tienen sus hijos o un familiar suyo, no estamos pidiendo que se creen cargos ni nada por el estilo, sólo que nuestros hijos ocupen esos cargos que ya existen y ahora están vacantes”, dijo Violeta Rodríguez, una de las mujeres encadenadas, en el matutino.

«Cada una de las personas que estamos aquí tenemos un expediente abierto, o sea no es que se nos ocurrió recién ahora, hay pedidos con hasta diez años de antigüedad, pero sin respuesta positiva. Espero que desde el Ministerio de Salud nos escuchen”, finalizó.

Otras noticias