jueves 23 de octubre de 2025
28.1 C
Salta

Proscripción a CFK | Dirigente salteño advierte que la Corte Suprema carece de “capacidad moral y democrática para emitir sentencias”

En medio de las presiones del establishment para que el máximo tribunal de Justicia deje firme la sentencia que inhabilita a la ex presidenta a ejercer cargos públicos, Pablo Kosiner opinó sobre el asunto del que habla todo el activo político nacional.

En medio de un clima espeso por la supuesta inminencia del fallo de la Corte, representantes de todos los sectores del peronismo se reunieron ayer en el PJ nacional para diagramar un plan de lucha en caso de que la condena quede firme y CFK proscrita del proceso electoral.

Sobre ese punto también fue consultado el dirigente justicialista salteño, Pablo Kosiner, quien fue categórico a la hora de opinar: “Sostengo hace tiempo que desde que la Corte le tomó juramento al juez (Horacio) Rosatti designado por decreto, por fuera de la Constitución, perdió toda capacidad moral y legítima para emitir sentencias”, afirmó el dirigente justicialista en diálogo con la sección local del diario Página 12. «Firmar fallos con un juez de facto hace que esa Corte esté totalmente inhabilitada desde el punto de vista moral y democrático. Y esto excede a Cristina. Están inhabilitados para cualquier causa”, agregó.

Kosiner cuestionó además el manejo de los tiempos judiciales dado que de haber querido emitir un fallo, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya lo podrían haber efectivizado. Sin embargo, Kosiner dijo que «se dejan correr por los tiempos electorales» y «eso los coloca en una situación repudiable”. Sobre el impacto que una proscripción de Cristina podría tener dentro del peronismo, Kosiner planteó que incluso aquellos que no coinciden con ella deberían expresarse: “La medida democrática obliga a todos los sectores, incluso los críticos, a cuestionarse y pronunciarse. No es sólo una cuestión partidaria”.

Archivos

Otras noticias