El proyecto fue presentado por la senadora Leonor Minetti y busca asistir a las comunidades afectadas por las recientes tormentas. La iniciativa contempla un relevamiento de daños y medidas urgentes para la recuperación.
La senadora Leonor Minetti presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para declarar la emergencia hídrica y sociosanitaria en los departamentos de Rosario de Lerma, Los Andes y La Poma. La propuesta ingresó ayer al Senado de la Provincia de Salta y surge como respuesta a las consecuencias de las fuertes tormentas que afectaron a estas zonas, provocando pérdidas materiales y productivas.
Minetti señaló que la caída de la Ruta 51 dejó aisladas a varias comunidades y agravó la situación de muchos pobladores, quienes además sufrieron daños en sus fuentes de ingreso. En Ingeniero Maury, por ejemplo, la destrucción de la cisterna dejó a los habitantes sin acceso a agua corriente.
El proyecto de emergencia contempla la realización de un relevamiento para determinar la cantidad de personas afectadas y evaluar las pérdidas ocasionadas por el temporal. La intención es garantizar la asistencia necesaria para la recuperación de viviendas, infraestructura y medios de vida de las comunidades damnificadas.