jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

“Producciones de este tipo movilizan” | Hoy se estrena Badur Hogar, el largometraje salteño de Rodrigo Moscoso

El periodista Iván Rodríguez habló con Cuarto Oscuro y celebró la producción, el humor y la composición local de quienes la rodaron.

La Avant Premier de Badur Hogar en una función en una sala para 300 personas que estaba casi repleta. Desde esta semana, la película rodada y producida en su mayoría por salteños, se reproducirá en las salas provinciales.

“La obra cinematográfica de Moscoso empezó en 2001 con Modelo 73 que tuvo muy buenas críticas, muy buena repercusión”, contextualizó el periodista Iván Rodríguez, quien estuvo en la función de presentación. Agregó que “ésta es su segunda película, así que se ve una etapa más madura de él como director”.

Municipalidad de Salta

Rodríguez destacó que “el tono de comedia está bien manejado, y es un género que no es fácil, es tipo de comedias con un humor un poco más pensado”.

El periodista de La Gaceta, en diálogo con Cuarto Oscuro, también destacó que “en casi todo el film está presente el uso del ´pue´ que es muy de acá, y como la mayoría de los actores son de acá, la tonada no está forzada”.

“Igual que la crítica sutil y la presentación de estereotipos, la historia de amor que cuenta la película tampoco es convencional”, anticipó quien además es Licenciados en Ciencias de la Comunicación por la UNSa.

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7).

Otras noticias