La cifra corresponde al primer semestre y con la vuelta a clases de los chicos, la municipalidad de Salta reanudó el operativo “Sube y Baja”. El propósito de ordenar la circulación vehicular en las calles aledañas a los establecimientos educativos.
Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, destacó por InformateSalta el trabajo de los inspectores y exhorto a los padres para que tengan una conducta vehicular acorde a las normas de tránsito y eviten las multas que se pueden labrarles.
“Comenzamos nuevamente con los operativos, con controles itinerantes que van recorriendo las instituciones, con personal generando orden y seguridad en los establecimientos, durante los ingresos y egresos en las instituciones”, resaltó primeramente el funcionario.
Tras abogar por el respeto a las normas y pedir a lo adultos empatía con el trabajo de los inspectores, el funcionario municipal recordó que las multas y sanciones también corren y recordó que durante la primera mitad del año se llegaron a labrar “entre 300 a 400 por esta fiscalización con las cámaras”.