martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Principal mercado salteño de frutas y verduras | Crisis en Cofruthos: «La gente compra una papa»

Los vendedores sufren la escasez de productos secos y la caída de las ventas por mayor que dieron paso al comercio por unidad.

Los comerciantes del mercado Cofruthos, el principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de Salta, están atravesando una situación crítica por la subida del dólar y la incertidumbre política. Según Enrique del Pino, presidente de ese mercado, los proveedores de arroz, fideos y aceite no les venden mercaderías hasta que pasen las elecciones, lo que les impide ofrecer esos productos a sus clientes. “Verduras y frutas tenemos suficiente stock”, aclaró Del Pino a una FM local.

Además, el dirigente del mercado señaló que se redujo la venta por cajones y que aumentó la cantidad de personas que compran al menudeo por kilogramo. “Los verduleros nos dicen que aumenta la venta por unidad: la gente compra una papa, un tomate, dos bananas”, explicó Del Pino. Esta situación refleja la caída del poder adquisitivo de los consumidores, que buscan ahorrar en sus compras diarias.

Del Pino expresó su preocupación por el futuro del mercado Cofruthos y pidió a las autoridades que tomen medidas para estabilizar la economía y garantizar el abastecimiento de alimentos. “Esperamos que después de las elecciones se normalice todo y podamos trabajar con tranquilidad”, manifestó Del Pino.

Otras noticias