lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Primer round | Gustavo Sáenz y Fernando Yarade ya cruzaron sus primeros sablazos dialécticos

El motivo fue una solicitada que mostraba un apoyo de los intendentes a la figura del actual Jefe de Gabinete como candidato a gobernador. Sáenz denunció el uso del “látigo y la chequera”; Yarade respondió que «se trata de una pérdida de tiempo”.

Se avecina una campaña dura y los hombres que – al parecer – trataran de polarizarla dieron una muestra de ello en el día de hoy. Todo comenzó con una solicitada que habría circulado por wasap en donde los intendentes manifestaban su apoyo a la candidatura a gobernador del actual Jefe de Gabinete del Grand Bourg.

Ante ello, el jefe comunal capitalino usó su programa de radio para denunciar con vehemencia que el Gobierno presionan para lograr apoyos a la candidatura de Fernando Yarade y denunció el supuesto uso del «látigo y chequera» para sumar acompañamiento de cara a las elecciones, aunque cuidándose de desligar responsabilidad alguna del gobernador Urtubey.

Fernando Yarade no le esquivó al bulto y por el mismo medio por el que había hablado Sáenz apeló a un tono pausado para minimizar el cuestionamiento, reivindicar la figura de los intendentes y reconocer que la solicitada existe, pero aclarando no ser el autor de la misma. «La voluntad no se construye por decreto. Es una pérdida de tiempo», enfatizo, para luego asegurar que el oficialismo provincial está abocado a la construcción de un mensaje que se le transmitirá a la gente durante la campaña, “porque esa es la forma de llegar al electorado y no a través de solicitadas”, finalizó.

Archivos

Otras noticias