sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Presupuesto nacional | Salta podría contar con fronteras aduaneras especiales con beneficios impositivos

La provincia de Misiones lo había conseguido en un principio y a partir de ello vino la exigencia de algunos diputados nacionales salteños. La modificación de un artículo clave llegó a último momento.

Lo informó por medio de una parte de prensa el diputado nacional Andrés Zottos. Se trata de la modificación del Art. 124 de la llamada “ley de leyes”, lo que habilita a que se discuta el acceso a beneficios impositivos para pueblos y ciudades en las zonas de frontera de la provincia.

El legislador nacional por Salta, reveló que, a última hora se logró unificar los artículos 124 a 126 del proyecto, con media sanción y que ya fue girado al Senado para convertirlo en Ley, por lo que ahora el art. 123 faculta expresamente al Poder Ejecutivo Nacional a “constituir Áreas Aduaneras Especiales -en los términos del Código Aduanero, ley 22.415- en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes” y para que se “autorice la extensión de zonas francas habilitadas” en dichas regiones.

Municipalidad de Salta

“Misiones había conseguido incluir esos beneficios para su provincia en el artículo 124 por lo que planteamos que los salteños también tenemos zonas de frontera y nos corresponde, y luego de arduas negociaciones, logramos la modificación”. Ahora, explicó: “hay que conformar una mesa de trabajo con autoridades provinciales y empresarios para articular con el gobierno nacional ese régimen especial fronterizo para Salta”.

Otras noticias