sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Presupuesto 2022 | Los gremios salteños no quieren que el Gobierno Provincial reduzca el número de trabajadores

El secretario general de la CTA dijo que en Educación, Salud y Seguridad hay cientos de cargos por cubrir.

Conflicto en puerta: con el anuncio del Gobierno de Salta de reducir 5 puntos en el presupuesto destinado a personal, los gremios empiezan a advertir que no tolerarán despidos en sus sectores.

El secretario general de la CTA, Fernando Mazzone, dijo este jueves que hay sectores del Gobierno donde no sólo no se deberían realizar despidos sino que habría que hacer incorporaciones.

El gremialista aseguró que en las áreas de Educación, Salud y Seguridad hay cientos de cargos por cubrir. En FM Profesional, dijo que la reducción debería ser solo en la planta política

Mazzone recordó que en las paritarias se acordó el nombramiento de 500 nuevos cargos. Esto fue antes del anuncio presupuestario, que causó sorpresa en el sector de los trabajadores. De hecho, también recordó que sólo en las escuelas todavía se deben cubrir más de dos mil cargos, principalmente ordenanzas, secretarios y prosecretarios.

Por último, sostuvo que es necesario cambiar la política de “dejar vacante los cargos de trabajadores que se jubilan y empezar a hacerlo mas automático, es decir alta por bajo, teniendo en cuenta el crecimiento constante de la población estudiantil”.

Archivos

Otras noticias