sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Presidenciales | Tras la reunión que mantuvo con Urtubey, afirman que Scioli se sumaría a Alternativa Federal

La reunión que el ex gobernador bonaerense mantuvo ayer con Urtubey en la Casa de Salta en Buenos Aires marca el alejamiento del ex candidato a presidente del kirchnerismo, señalan los medios nacionales.

Las señales de Scioli empezaron el 14 de marzo pasado cuando confirmó que sería precandidato a presidente de la Nación y que buscaría un camino de consenso dentro del peronismo. Siguieron pocas semanas después, cuando aclaró que su decisión estaba tomada más allá del camino que decidiera seguir Cristina Kirchner. La reunión que mantuvo ayer con Juan Manuel Urtubey en la Casa de Salta en Buenos Aires es una señal aún más fuerte del alejamiento del ex candidato a presidente del kirchnerismo duro.

El énfasis lo pone el portal Infobae que señaló que en tanto el “gobernador salteño es considerado un ´traidor´ dentro de Unidad Ciudadana debido a sus constantes críticas a la figura de la ex presidenta”, que Scioli se muestre con él supuso marcar una postura política en pleno proceso electoral.

Municipalidad de Salta

“Durante el encuentro con el salteño, Scioli ensayó un acercamiento a Alternativa Federal, el espacio que contiene a la mayoría de los gobernadores del PJ y se formó con la idea concisa de armar un esquema peronista sin la presencia del kirchnerismo. El esquema federal fue consecuencia directa del interbloque que los mandatarios peronistas armaron en la Cámara de Diputados y que ha sido el impulsor del diálogo con el gobierno nacional desde la oposición”, reseñó el medio ya citado.

Desde hace meses Scioli promociona unas PASO en las que participen todos los dirigentes del peronismo. Pide la unidad y el amalgamamiento de los distintos sectores de la oposición. En ese camino decidió reunirse con diferentes gobernadores: Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Los últimos tres forman parte de Alternativa Federal. Los cuatro consideran que el ciclo de Cristina Kirchner está acabado y que el peronismo debe reinventarse y lograr que emerja un nuevo liderazgo.

“Schiaretti y Urtubey, los gobernadores más críticos de la ex jefa de Estado, lo invitaron a formar parte de Alternativa Federal, pero le aclararon que el espacio seguirá transitando una ruta distinta a la del kirchnerismo. Le remarcaron que el acuerdo es definir las candidaturas en unas PASO y que su participación podría darle volumen al espacio. En la tarde de ayer, durante el encuentro en la Casa de Salta, Scioli prometió pensarlo y tomar una decisión en el corto plazo”, asegura Infobae.

Otras noticias