viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Presidenciales 2019 | Francisco De Narváez se acerca al PJ de los gobernadores y se reunirá con Urtubey

El Colorado le ganó las elecciones a Néstor Kirchner en el 2009 y luego su estrella se fue apagando. Tras rumorearse que estaba dispuesto a financiar el desembarco de Marcelo Tinelli en la política, ahora apostaría al PJ de los gobernadores.

Hace unos meses se informaba que el millonario había tomado la decisión de financiar el desembarco en política de Marcelo Tinelli. Esa situación ya es pasado según los medios nacionales, aunque sigue en pie la voluntad del empresario y ex diputado a invertir en un armado político para volver al ruedo electoral el año próximo en carácter de financista siempre con el objetivo de lastimar a su enemigo personal, Mauricio Macri.

En su edición de hoy, el portal La Política Online aseguró que el “Colorado” apuesta al armado político de Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que la semana pasada lograron sumar a siete gobernadores peronistas en una mesa que podría ampliarse y que en estos momentos aspira a llegar a 25 puntos para terciar en la pelea de Macri y Cristina.

Municipalidad de Salta

“El empresario dice ahora que ese es el camino y ya pidió ver a Massa, Urtubey y Pichetto. El salteño ya dio el visto bueno y lo va a recibir. Con el tigrense habían hecho un acuerdo en el 2015 y De Narváez se había anotado para la interna a gobernador del Frente Renovador, aunque se terminó bajando. A los tres los une Antonio Sola, el consultor catalán que asesoró al Colorado en 2013, a Massa en 2015 y ahora a Urtubey”, enfatiza LPO.

El fin de semana, De Narváez dio una muestra de que buscará volver a levantar el perfil. Tras meses de silencio le dio una entrevista a Perfil para criticar al Gobierno por el bochornoso operativo policial del superclásico. Así las cosas, el diputado mandato cumplido apeló a un viejo caballito de batalla: la inseguridad. «No es un incidente solamente deportivo. Esto implica cómo este gobierno ha decidido no cumplir con una de sus principales promesas, que era devolvernos la seguridad. Ayer se demostró que no son capaces de hacerlo», sentenció.

Otras noticias