domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Presidenciales 2019 | Cristina habla con todos los sectores del peronismo menos con Juan Manuel Urtubey

Los medios nacionales destacan las arduas reuniones que mantiene la expresidenta con dirigentes, intendentes y gobernadores del peronismo. Las charlas incluyen al massismo y el único con el que no posee contacto alguno es con el salteño.

“Con quien no tiene ningún puente es con Juan Manuel Urtubey, el mandatario salteño” destaca Pablo de León, uno de los periodistas de Clarín que mejor retrata los movimientos internos del heterogéneo peronismo nacional. En una nota publicada hoy en ese medio, de León destaca que Cristina Fernández está activa, es la jefa de la campaña y definidora absoluta de lo que sucede en el peronismo, siendo el Instituto Patria el Cabildo a donde asisten quienes quieren reunirse con la ex mandataria.

“…mantiene relaciones aceitadas con muchos gobernadores. No deja de hablar con Carlos Verna, mantiene encuentros con la catamarqueña Lucía Corpacci y se ve cada vez más seguido con el sanjuanino Sergio Uñac, quien intenta mostrarse independiente en el justicialismo pero que ya subió al despacho de la ex jefa de Estado en el segundo piso del Patria más de una vez”, remarca la nota que recuerda que la CFK ratificó su intención de ordenar a su alrededor todo el esquema peronista con varios mítines. Uno de ellos fue con Juan Grabois y los dirigentes de su frente Patria Grande, quien sacó afiches con su cara y la de CFK al día siguiente de la reunión.

Municipalidad de Salta

“Este martes, siguió las alternativas de la asunción de Fernando Gray como nuevo titular del PJ bonaerense y se sorprendió con el acto que el intendente de Esteban Echeverría organizó en el Centro Cultural SUTERH (…) También este martes, CFK se vio con otros tres intendentes peronistas: Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta, de Hurlingham (…) Más tarde, se sumó Jorge Ferraresi, de Avellaneda”.

“Esa sintonía de ver la elección en perspectiva nacional es lo que escuchan también quienes visitan con asiduidad el búnker K: allí, Fernández de Kirchner piden “nacionalizar” la campaña enfocando en la mala gestión económica de la administración de Mauricio Macri” aunque suele remarcar que “Hay que ganar la Provincia (la de Buenos Aires) porque así se gana la Nación”.

“Mientras tanto, Cristina suma interlocutores de posiciones disímiles en las provincias (en Chaco lo hace con el gobernador Domingo Peppo así como con su fiel “Coqui” Capitanich) y no critica a Sergio Tomás Massa: “Está cambiado”, acepta sobre el jefe del Frente Renovador. Con quien no tiene ningún puente es con Juan Manuel Urtubey, el mandatario salteño” asegura Pablo de León en un su columna de Clarín.

Otras noticias