La legisladora levantó la sesión cuando fue cuestionada por sus pares. La libertaria se negó a dialogar con trabajadores de Télam y Diputados TV.
La salteña Emilia Orozco continúa con su carrera legislativa de mucho ruido y pocas nueces. La diputada nacional, que preside la Comisión de Libertad de Expresión, se negó a recibir a periodistas despedidos por el gobierno de Javier Milei.
Todo ocurrió en la sesión de la comisión. Orozco debutaba en su cargo de presidenta. Y la libertad de expresión brilló por su ausencia, ya que la salteña rechazó el pedido para recibir a los trabajadores de prensa.
Según difundió Informate Salta, el pedido fue realizado por la entrerriana Carolina Gaillard, de Unión por la Patria, vicepresidenta de la comisión. Gaillard pidió recibir a los periodistas de Telam y a Laura Serra, de Diputados TV, canal donde intentaron prohibir que informe sobre internas de La Libertad Avanza.
Orozco se negó a recibirlos y aseguró que era potestad de ella poner fecha y hora, como así también temario para trabajar en la comisión. La posición autoritaria de la salteña generó la furia de Gaillard. «Se esta haciendo la tonta, han sido atacados en su libertad de expresión los periodistas. Les está faltando el respeto, tratando de tontos y subestimando a todos los integrantes de la comisión», le dijo a Orozco.
Acto seguido, la diputada salteña dio por levantada la sesión.