martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Siempre presente | A doce años de la muerte de Spinetta

El músico falleció en 2012, víctima de un cáncer de pulmón. Meses antes había suspendido un show en Salta.

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta, fallecido el 8 de febrero de 2012, a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Spinetta había pasado casi todo el 2011 retirado de los escenarios para tratarse de la enfermedad. Dio su último recital el 13 de junio de ese año en Santiago de Chile. Luego suspendió los shows que tenía previstos en nuestra región en el mes de julio. Uno de esos conciertos debía darse en el Teatro Provincial de Salta y fue cancelado dos semanas antes de concretarse.

Los argentinos supimos de la enfermedad que Spinetta padecía cuando el diario sensacionalista Muy la dio a conocer en diciembre de 2011. Esto motivó una carta del músico, publicada en Twitter, para comunicar que se encontraba camino «a una curación definitiva».

En enero, después de un fin de año convulsionado en el que Spinetta se cruzó con un fotógrafo de la revista Caras que lo retrató contra su voluntad, el Flaco fue internado. Volvió a su casa poco antes de su fallecimiento.

Archivos

Otras noticias