El mismo será remitido por el oficialismo dentro de la Cámara de Diputados. De regresar las sesiones, sería presentado el próximo martes.
Siguen las repercusiones tras el escándalo desatado por la “venta” de plasma arriba de los 30 mil pesos en una clínica salteña. A los petardazos entre funcionarios y las investigaciones judiciales, ahora se sumaron las críticas en la cámara baja provincial.
Legisladores oficialistas anunciaron la presentación de un proyecto de ley para que ya no se realice esta práctica. La mencionada ley prohibiría “toda facturación o arancel que la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado”.
La medida tendría vigencia en lo que dure el estado de cuarentena. Tabmién se pretende facultar al Ejecutivo “a realizar convenios con la plantas de hemoderivados pertenecientes al sector privado “. Ello para llevar los recursos necesario al sector de la medicina pública.
“Con el proyecto buscamos que nadie pueda hacer negocio con esto en la situación de emergencia que nos encontramos”, aseguró a La Gaceta el diputado Javier Diez Villa, uno de los autores del proyecto.