lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Preocupación en Salvador Mazza | El Ejército boliviano se instaló en la frontera

Una importante cantidad de soldados con armas largas se instalaron en Pocitos este domingo.

Soldados del Ejército boliviano se instalaron ayer en Pocitos, en la frontera con la ciudad salteña de Salvador Mazza. Se trata de un gran despliegue de miembros de la fuerza, una imagen que en la zona no se veía desde antes a la llegada de Evo Morales a la presidencia.

El golpe de estado sufrido por Morales la semana pasada convirtió a Bolivia en un país en constante alerta por conflictos, represiones y protestas. Ahora esa inquietud se trasladó a la frontera. Salta 12 informó que la patrulla que llegó con varios soldados con armas largas dejó guardias en Migraciones y ocupó la sede de la Policía.

Municipalidad de Salta

Según se informó desde la propia policía, la situación es normal y la presencia de los soldados es por prevención, aunque el sitio informó que se está despidiendo a los trabajadores de Migraciones afines a Evo.

Hoy la zona amaneció con menos soldados en la zona pero con una preocupación más inquietante. FM Profesional informó que vecinos del paraje El Sauzal, ubicado en el municipio de Salvador Mazza, denunciaron que vehículos militares bolivianos habrían ingresado en la madrugada de hoy a territorio argentino.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/salvador-mazza-esta-cerrado-el-consulado-de-bolivia/

 

Otras noticias