lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Preocupación en Rusia | Para defender “la democracia del mundo”, Elisa Carrió no se pondrá la vacuna Sputnik V

La líder de la Coalición Cívica sugirió que negarse a la inoculación con la vacuna rusa es tener “conciencia moral”. Adelantó que sí se pondría la Astrazeneca.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, aseguró que no se va a aplicar la vacuna Sputnik V «para defender la democracia en el mundo». Lo dijo en diálogo con el canal LN+, en lo que quiso ser un claro mensaje contra el presidente ruso Vladímir Putín.

«Para defender la democracia en el mundo, yo no me voy a vacunar con la Sputnik. En Argentina no hay conciencia moral. Yo dije, si hay Astrazeneca obviamente», pero recordando que sólo lo haría hasta que se vacunen todos los mayores de 60. «Eso es dar el ejemplo, ellos tomaron al revés. Nosotros primeros porque gobernamos, después los otros», aseguró Carrió.

Municipalidad de Salta

Luego, dio su opinión sobre la suspensión de las clases presenciales en el AMBA: «Lo principal es tener serenidad en este momento, y no embarcarse en el barro de la política. Estamos en una nación sin conducción y sin racionalidad. Esperemos que la Corte resuelva para pacificar esta cuestión. Y esperemos que retomen el barrilete que tiraron, tanto Axel Kicillof como el gobierno nacional».

En la misma sintonía, Carrió defendió el accionar del Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Entra en conflicto porque llegó un momento en el que le cerraron el diálogo y atropellaron la autonomía. Lo dejaron sin salida».

Otras noticias