sábado 27 de abril de 2024
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Preocupación en la Casa Rosada | Difundieron la primera encuesta de Alberto-Cristina vs Macri

Se trata de un sondeo realizado por el grupo Nueva Comunicación en CABA y provincia de Buenos Aires. El nivel de conocimiento de Alberto Fernández es alto y la fórmula que encabeza se impone por 10 puntos a la del presidente Macri.

Los datos fueron publicados ayer por la consultora de César Mansilla, un empresario santafesino vinculado hace años a la política y los negocios. La encuesta es de 879 casos: 300 en Capital y 579 en el Conurbano. Se relevó entre el sábado 18 (día del anuncio) y domingo 19 de mayo y ayer fue publicada por el diario Clarín.

“El estudio arranca con un paneo de imágenes de los principales candidatos. Y allí aparece una de las cifras que más llama la atención: Alberto Fernández figura con sólo un 8,3% de nivel de desconocimiento. Menor, incluso, al de Roberto Lavagna (9,6%)”, enfatiza el medio nacional.

Con respecto a los números electorales, el informe de 14 páginas primero se hace una distinción por espacio político. En ese marco, gana la variante «Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner», con 39,3%; seguida de «Cambiemos de Mauricio Macri», con 29,7%; le sigue el «Peronismo Federal no kirchnerista» con sólo 12%; y en el cuarto puesto queda un eventual «Socialismo, Radicalismo no macrista, GEN», con 6,7%.

Más adelante se consulta con nombres propios. “Con una particularidad que tendrá también el resto de las nuevas encuestas, al menos hasta que se revelen los otros vices. En el caso del kirchnerismo, se interroga por la fórmula «Alberto Fernández/Cristina F. de Kirchner»; en los otras fuerzas, sólo por el postulante principal. Y ahí aparece un nuevo dato llamativo: el nombre del ex jefe de Gabinete le aporta 1,4 punto más al espacio y el binomio K crece a 41,3%, contra 31% de Macri y 15,7% de Lavagna”, resalta Clarín.

Otros datos interesantes del sondeo son los siguientes: Un 48% se manifestó «de acuerdo» con el anuncio de Cristina contra 42,3% en «desacuerdo»; y un 90,7% dijo que el anuncio «no cambia mi decisión» de voto contra apenas 6,7% que «podría llegar a cambiar» y 2,3% que está «seguro que voy a cambiar».

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