domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Preocupación en el norte salteño | En la ciudad boliviana de Yacuiba hay 600 casos de dengue

Pertenece a un departamento que limita con municipios salteños en donde ya se declaró la emergencia. Los medios de prensa del vecino país informan que el hospital departamental colapsó.

Según los medios de ese país, una comisión del Ministerio de Salud integrada por 20 personas arribó a la ciudad boliviana de Yacuiba para fortalecer la lucha contra el dengue. En Yacuiba se están aplicando biolarvicidas, destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti y fumigación en los distritos donde se han registrado un mayor número de casos.

El secretario de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Osmani Pérez, conformó una brigada interinstitucional para organizar la logística de lucha contra la enfermedad. En cuanto al colapso del Hospital “Rubén Zelaya”, se trabaja con el Gobierno Regional para habilitar el Hospital “Fray Quebracho” para la internación de niños (los más afectados).

Hasta el miércoles 8 de marzo, en Yacuiba se notificaron 598 casos y se contabilizan 1.331 sospechosos. La Red de Salud local alertó que la tasa de positivad de los pacientes que se someten a la prueba de detección del dengue supera el 40 por ciento. Apare, en las últimas semanas, hubo incremento de afectados en los barrios Distritos 1 y 2 (límite con Salvador Mazza – Argentina), y en las comunidades El Palmar, Tierras Nuevas, Villa El Carmen y San isidro.

Archivos

Otras noticias