domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Premios Obrar | Oro para una fundación salteña que promueve el arte wichi

Se trata de la Fundación Cebil que impulsó la campaña ARTE WICHI ARTE VIVO para la promoción del arte wichí del Centro Cutural Tewok.

“¡Estamos felices!” comienza el comunicado difundido en las redes sociales por la premiada fundación.  El Premio Oro fue en la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil en los Premios OBRAR 2023. Que organiza el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo en la población.

“Con este trabajo, de piezas gráficas, audiovisuales, textos y estrategias de comunicación, buscamos que la sociedad salteña y argentina tome conciencia del cuidado a la Madre Tierra y valore el gran arte del pueblo wichí” destaca la fundación Cebil a la hora de resumir el espíritu de la campaña Arte Wichí, Arte Vivo.

La muestra fue una exposición colectiva de arte wichí del Gran Chaco realizada con curaduría intercultural por 20 artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, de la Comunidad de Santa Victoria 2 de nuestra provincia. Expuso en el Museo de Bellas Artes de Salta y también en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz, Bolivia.

“Agradecemos a todas las organizaciones amigas que nos apoyaron, a todos los amigos que pusieron su arte y trabajo a la causa, a los que participaron en las exposiciones, al equipo CEBIL al @consejopublicitarioargentino por este reconocimiento que potencia e impulsa este tipo de acciones y principalmente a los artistas Wichi del Centro Cultural Tewok” destaca el comunicado que finaliza del siguiente modo: “Este premio es un impulso para seguir trabajando por la concientización del cuidado de la Madre Naturaleza y el fortalecimiento cultural de nuestros pueblos originarios”.

Archivos

Otras noticias