sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Precio poco cristiano | La matrícula de inscripción roza los 17 mil pesos en el Colegio Salesiano de Salta

Un grupo de más de 80 padres presentaron una nota al Colegio Salesiano quejándose por el incremento de la matrícula y las cuotas. Esta última será de 7.300 pesos mensuales.

Se acerca fin de año y las instituciones educativas del ámbito privado comienzan a informar a los padres acerca del valor de las matrículas y cuotas para el 2021. En este marco, un grupo de más de 80 padres del Colegio Salesiano presentaron una nota a los medios reclamando por el aumento “excesivo” en los precios de las inscripciones del año próximo.

Alejandro, papá de un alumno, señaló a FM Profesional que el aumento es del orden del 53%: el precio de la matrícula en el 2019 fue de $11.000 y ahora llega a los $16.830. Las cuotas, por su parte, serán del orden de los $7.300 pero que no está incluido aún el monto de inglés el cual se determinará en el 2021.

Municipalidad de Salta

Finalmente, Alejandro destacó que se hace difícil pagar estos valores más aun teniendo en cuenta muchos de los padres han perdido el trabajo en el marco de pandemia.

Otras noticias