jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Potenciar Trabajo | Muchos salteños no están percibiendo el beneficio

En la provincia hay cerca de 35 mil beneficiarios en total. Según trabajadores del Centro de Referencia que dependía del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, unas 600 personas perdieron el beneficio en nuestra provincia.

Los beneficiarios del plan perciben 78 mil pesos mensuales y por ello realizan algún tipo de contraprestación de tareas. Desde que asumió Javier Milei, es uno de los blancos del gobierno libertario y en todo el país se dieron de baja cerca de 60 mil beneficios.

En Salta son unas 600 personas, según declaró a la sección local del diario Página 12 una trabajadora del Centro de Referencia que hoy depende del ministerio de Capital Humano de la nación. La misma precisó que entre ellos se encuentran personas que fueron a Bolivia, algo que en la zona de frontera de Salta se puede hacer de manera peatonal por los puentes internacionales. Para el gobierno nacional esto se tradujo como “salida al exterior” y fue requisito suficiente para que el subsidio fuera suspendido.

“Muchos salieron para poder comprar comida para los comedores”, contó la trabajadora al recordar que los recursos para sostener estos espacios también fueron suspendidos.

Archivos

Otras noticias