miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Posible abuso | Adolescente salteña ocultó su embarazo y descartó al bebé

Ocurrió en Embarcación. La menor tiene catorce años y debió ser internada en Orán tras el parto por las hemorragias producidas. Su familia no estaba al tanto. El niño fue hallado sin vida. La Justicia investiga.

Una adolescente de catorce años de edad, oriunda de Embarcación, fue protagonista de un episodio dramático que podría implicar un posible abuso en su contra. La menor estuvo embarazada durante ocho meses y su familia nunca lo descubrió. La joven dio a luz en secreto, descartó al bebé y sólo fue descubierta cuando debió ser hospitalizada por las hemorragias post parto.

Según difundió Salta 12, la joven ingresó al hospital San Roque de Embarcación en la madrugada de ayer. Sus familiares la habían trasladado por una hemorragia. Cuando los médicos la atendieron advirtieron lo que había ocurrido.

El sitio agregó que nadie de la familia sabía que la adolescente había estado embarazada. La Policía intervino y pudo encontrar al recién nacido, ya fallecido. Ahora, la Justicia investiga si el bebé nació con o sin vida.

Además, se investiga un posible abuso a la menor, que debió ser derivada al hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán. El caso es investigado por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto.

Te puede interesar: 

Salta 2021 | Hubo 133 madres menores de 15 años y 1800 embarazos en adolescentes de entre 15 y 19

Otras noticias