lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Por una maternidad deseada | Alcira Figueroa, a favor de legalizar el aborto

La diputada nacional salteña aseguró que en nuestra provincia la ESI no se cumple.

El debate por el aborto legal ya comenzó en comisiones del Congreso y una de las certezas es que los legisladores salteños se perfilan a votar, en su mayoría, en contra. Una de las excepciones es la de Alcira Figueroa, quien asumió hace menos de dos meses, en lugar de Juan Ameri.

«Estoy a favor de una maternidad deseada», dijo la diputada. Agregó que «el aborto se da cuando hay violencia en el seno familiar o violencia institucional», y consideró que «el embarazo no deseado te muestra una sociedad abusadora que no respeta el cuerpo de la mujer y se da por la falta de formación de niñas y adolescentes».

Municipalidad de Salta

Para Figueroa, en Salta la ley de Educación Sexual Integral no se cumple. «Es todo una cadena. El aborto es la última medida y decisión que toma una mujer en su desesperación», finalizó.

En una entrevista en Cadena Máxima, Figueroa dijo que «el aborto ya existe» en la sociedad y se trata de «una medida extrema que toma una mujer ante una situación problemática, y es decisión íntima y personal». Sobre todo por las niñas y adolescentes que son violadas».

La diputada informó que en Orán hay un promedio de quince a veinte abortos clandestinos diarios que se registran, especialmente de adolescentes.

«La legalización va a servir para que estos hechos no sucedan, para que estas niñas no lleguen a los hospitales con heridas por practicarse abortos clandestinos y se pueda acceder de una sola vez a una buena atención de una forma legal y sanitaria», expresó.

Te puede interesar:

“Yo ya voté, no voy a decir más” | Leavy votará en contra de la legalización del aborto en el Senado

Otras noticias