La diputada nacional salteña aseguró que en nuestra provincia la ESI no se cumple.
El debate por el aborto legal ya comenzó en comisiones del Congreso y una de las certezas es que los legisladores salteños se perfilan a votar, en su mayoría, en contra. Una de las excepciones es la de Alcira Figueroa, quien asumió hace menos de dos meses, en lugar de Juan Ameri.
«Estoy a favor de una maternidad deseada», dijo la diputada. Agregó que «el aborto se da cuando hay violencia en el seno familiar o violencia institucional», y consideró que «el embarazo no deseado te muestra una sociedad abusadora que no respeta el cuerpo de la mujer y se da por la falta de formación de niñas y adolescentes».
Para Figueroa, en Salta la ley de Educación Sexual Integral no se cumple. «Es todo una cadena. El aborto es la última medida y decisión que toma una mujer en su desesperación», finalizó.
En una entrevista en Cadena Máxima, Figueroa dijo que «el aborto ya existe» en la sociedad y se trata de «una medida extrema que toma una mujer ante una situación problemática, y es decisión íntima y personal». Sobre todo por las niñas y adolescentes que son violadas».
La diputada informó que en Orán hay un promedio de quince a veinte abortos clandestinos diarios que se registran, especialmente de adolescentes.
«La legalización va a servir para que estos hechos no sucedan, para que estas niñas no lleguen a los hospitales con heridas por practicarse abortos clandestinos y se pueda acceder de una sola vez a una buena atención de una forma legal y sanitaria», expresó.
Te puede interesar:
“Yo ya voté, no voy a decir más” | Leavy votará en contra de la legalización del aborto en el Senado