sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Por trabajo, programas sociales y asistencia a comedores | Salta amaneció con un acampe

Los manifestantes forman parte de once organizaciones. A las 11 de este jueves realizarán una marcha y abandonarán el lugar.

La plaza 9 de Julio de nuestra ciudad está copada desde el miércoles por la tarde de una gran cantidad de carpas en las que pasaron la noche manifestantes y familias que piden a los gobiernos de Nación y Provincia una serie de medidas para tener mayor trabajo genuino, asistencia social y programas estatales.

El acampe se enmarca en una protesta nacional que también se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, donde las carpas se instalaron en la avenida 9 de Julio. A las 9 de la mañana de hoy, los manifestantes salteños brindarán una conferencia de prensa. A las 11 realizarán una marcha por la zona y abandonarán la plaza.

Municipalidad de Salta

FM Aries informó que el acampe se instaló ayer tras una manifestación que se extendió por varias cuadras del centro salteño. La emisora agregó que se montaron más de cien carpas y varias ollas populares, además de baños químicos.

El Tribuno informó que los piqueteros reclaman la entrega de nuevos planes sociales, empleo para las personas con oficio y más alimentos de calidad para los comedores y merenderos que asisten a los niños de escasos recursos.

El matutino agregó que en Salta la asistencia social se requiere para 3 mil hombres y 2 mil mujeres, además de una asistencia para unos 200 comedores repartidos por toda la provincia.

Otras noticias