sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Por tentativa de femicidio | El dueño del Castillo de San Lorenzo irá a juicio

El hecho ocurrió en 2020. Su pareja también será juzgada.

John Hartwell Cooke Johnston y María Eugenia González Enríquez serán juzgados por un hecho ocurrido en San Lorenzo en febrero de 2020. Se trata del propietario del Castillo, reconocido hotel de esa localidad. Allí resultaron damnificadas la ex pareja y la hija menor de edad del empresario.

Hartwell Cooke Johnston está acusado de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género. María Eugenia González Enríquez, pareja en ese momento de Johnston, está acusada como partícipe necesaria del delito de homicidio.

Municipalidad de Salta

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2020, cuando la ex pareja del empresario se presentó en el hotel y, según denunció, fue objeto de agresión verbal por parte del hombre, mientras era expulsada hacia el jardín mediante empujones. En tanto, a González Enríquez se le atribuye haber retenido a la menor en el interior del hotel, evitando que intervenga auxiliando a su madre.

La mujer relató las agresiones físicas recibidas por parte del hombre y cómo su hija en determinado momento pudo escapar. La menor pudo tomar una fotografía con un celular, captando el momento en que el acusado estaba sobre su madre agrediéndola y se comunicó con una tía, quien solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911.

La audiencia será presidida por la jueza Gabriela González y según está fijado por el Tribunal, está previsto que finalice el próximo martes 8 de marzo.

Otras noticias