lunes 13 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Por ser menor | El femicida salteño que no será juzgado

Se trata del joven que asaltó y asesinó a la docente Sandra Palomo, en agosto de 2019. Este jueves empieza el juicio contra otros cuatro involucrados que participaron del crimen de manera secundaria.

Sandra Palomo, la docente de 53 años asesinada a puñaladas en agosto de 2019, no tendrá una justicia completa. Su asesino no será juzgado en el juicio que comenzará este jueves, ya que fue declarado inimputable por su condición de menor de edad.

El adolescente tenía quince años cuando abordó a la víctima en un estacionamiento de Tres Cerritos con intenciones de robar su camioneta. Luego, la asesinó a puñaladas y ocultó el cuerpo en la zona sur de la ciudad.

Quienes serán juzgados son otros cuatro jóvenes, quienes fueron acusados de tener una participación secundaria. Ayudaron a ocultar el cuerpo y utilizaron la camioneta de la víctima. Hasta fueron a una fiesta en el vehículo.

Según detalló Télam, el debate oral y público estará a cargo de la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidida por la jueza Norma Beatriz Vera. Se estima que el juicio se extenderá por lo menos hasta el 25 de febrero.

Ian Esteban Caro (20), Ricardo Nahuel Bonifacio (20) y otros dos jóvenes que al momento del hecho eran menores de edad, están acusados de haber sido partícipes secundarios del homicidio agravado por ensañamiento y alevosía de Palomo. Todos están detenidos.

El asesino, en cambio, fue sobreseído por inimputable por el Juzgado de Garantías 8 de de Salta, que tomó en cuenta el artículo 1 de la ley 22.278, que establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible, mientras el artículo 428 del Código Procesal Penal señala que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.

Te puede interesar:

Otros dos adolescentes detenidos en la causa por el asesinato de la docente Sandra Palomo

Archivos

Otras noticias