domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Por romper la veda y difundir encuestas a favor del macrismo | Medios salteños ligados al romerismo fueron denunciados

El Tribuno, entre otros, publicaron este miércoles un trabajo con datos que ya no se pueden revelar por la cercanía de los comicios.

El diario El Tribuno, propiedad de la familia que encabeza Juan Carlos Romero, una de las figuras más importantes del macrismo en Salta, fue denuciado por el Frente de Todos por difundir una encuesta fuera de término.

Se trata de una encuesta que en los pasillos de la política local se vio como un juego político a favor de Juntos por el Cambio. Una operación que daba como ganador por varios puntos al espacio que lidera Mauricio Macri.

Esto generó la denuncia del apoderado del Frente de Todos, Esteban Carral Cook, que denunció al matutino de Romero y a otros medios que difundieron la encuesta este jueves a pesar de que desde el 6 de noviembre no podían hacerlo.

El propio diario El Tribuno difundió la denuncia, que además incluye a FM 20 de Febrero, Radio 10, Radio Mitre Salta y Telefe Salta.

«Ante tal reprochable conducta, corresponde la actuación inmediata del Juzgado a efectos de hacer cesar las mismas (las notas) y además iniciar los procesos sancionatorios establecidos», dice el texto firmado por Carral Cook.

«Tales conductas son claros actos electoralistas que distorsionan fuertemente la competencia electoral», agrega.

Te puede interesar:

Consultora WE | “Emiliano Estrada tiene un escenario más favorable para ganar las elecciones el domingo en Salta”

Archivos

Otras noticias