lunes 13 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Por racista y homofóbico | La UCR insiste en excluir al candidato salteño del PRO de las próximas elecciones

Franco Rinaldi encabeza la lista de diputados de Jorge Macri en CABA. La presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, pidió bajar esa candidatura tras los deleznables comentarios del asesor aerocomercial nacido en nuestra provincia.

A través de un escrito presentado este viernes ante la Junta Electoral, la UCR porteña hizo oficial su pedido para que Franco Rinaldi renuncie a su precandidatura a diputado. Mariela Coletta cuestionó al experto en aviación por las declaraciones racistas y homofóbicas que trascendieron en las últimas horas. Martín Lousteau, líder de Evolución Radical y precandidato a jefe de Gobierno, también se expresó en contra de los dichos de quien tiene posibilidades de ingresar a la Legislatura a través del sistema D’Hondt.

“Me dirijo a Ustedes en mi carácter de Presidenta de la Unión Cívica Radical y miembro del Órgano de Gobierno de Juntos por el Cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de solicitarles que se le requiera la renuncia como precandidato en primer término a diputado de la Legislatura de esta Ciudad al Sr. Franco Victorio Rinaldi Torres”, se lee al comienzo del texto. Y continúa: “En caso de que no se presente la dimisión, que se proceda a excluirlo de la lista “Vayamos por Más”, por no representar los valores de quienes integramos Juntos por el Cambio y que se encuentran plasmados en nuestra plataforma electoral”.

Alegaron que no pueden “compartir el mismo espacio con alguien que hace apología a la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en los barrios de emergencia”. Se refiere a las declaraciones que de archivo que Rinaldi había hecho en una de sus habituales transmisiones en vivo por YouTube o Twitch tiempo atrás.

En los últimos días, Rinaldi también había protagonizado una polémica cuando cuestionó el sistema de la educación pública al considerar que es injusto y, como solución, propuso arancelar las universidades estatales. “Por empezar, creo que la universidad, como cualquier proceso educativo, no es gratis, porque los docentes tienen que cobrar, la luz hay que pagarla, los alquileres de los edificios hay que pagarlos, el alumbrado hay que pagarlo. Es decir, gratis, my ass. No existe que sea gratis”, expresó, exponiéndose a diferentes cuestionamientos al respecto.

Archivos

Otras noticias