Una trabajadora del Ente Regulador de Servicios Públicos lo acusa de bajarle el sueldo y acusarla de hechos inexistentes.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos «Uluncha» Saravia, fue denunciado por una empleada del organismo. Lo acusa de maltrato injustificado. Radicó la denuncia en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Genero Nº 2.
El Diario Digital infirmó que la denunciante aseguró que Saravia, sin consultar al resto del directorio y por medio de memorándum, le redujo el salario.
«Tras la asunción de Carlos Humberto Saravia como director del Ente regulador, el ambiente laboral se tornó bastante hostil, no solo para quien suscribe, sino para el entorno, en donde surgieron situaciones no vivenciadas a lo largo de mi trayectoria personal en la institución», asegura la denuncia.
La abogada de la denunciante, Luciana Ortiz Paz, aclaró que «se están imputando hechos inexistentes para quitar un puesto laboral a una mujer, algo que lamentablemente no es la primera vez que se lo hace, con el consecuente perjuicio, no solo económico, sino también emocional para victima que se encuentra en estos días bajo tratamiento psicológico».
Ortiz sostuvo que el mecanismo consiste en “se le imputa un hecho inexistente a una persona, porque no le gusta la cara o cualquier cosa que le desagrade de la persona, se impone una sanción totalmente desproporcionada y no solo esta desporporcionalidad está presente, sino que también se desajusta el mismo reglamento de la institución, es decir que la aplica una persona que no tiene la facultad de aplicarla, o no dando la intervención a los organismos pertinente, o como en este caso, al directorio”.